miércoles, 22 de diciembre de 2010
Francisco Ratti (1986) es un artista joven, emergente y prometedor, de la ciudad de La Plata , que irrumpe en la escena artística con una inagotable capacidad narrativa y una desopilante destreza técnica. Sus pinturas navegan entre el hiperrealismo y el pop, recorriendo vastos horizontes culturales, generando diálogos infinitos, estéticas que se armar y desarman para conformar la particular atmósfera de sus obras donde siempre subyace, latente, el fantasma del misterio.
“Miniaturas”, más de 100 óleos de pequeñísimo formato, que recuerdan la estética minimal, por los que recorre (en lo que no deja de ser un interrogante y un culto a lo que existe y perece) la historia y el misterio de la vida. Esta serie es posiblemente el germen, el grado cero de su obra.
Óleos, como diapositivas, de un cosmos de por sí infinito y atroz en los que encontramos algunas de las formas en las que el mundo puede concretarse. Estas obras, estas miniaturas de mundo que nos muestra, pretenden horadar, refundar el mundo. Mejor dicho, refundar la manera de mirar, siempre, como obstinado acto de vida.
E-mail: quedesartre@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario