jueves, 10 de junio de 2010

Muestra de las Escuelas: Lo que el Borrador No Se Llevó



Muestra" Educar en la memoria para construir el futuro”- Sala A

El trabajo está compuesto por 24 paneles interactivos que realizan un recorrido histórico por las distintas etapas que ha atravesado el país y la educación argentina. Cuenta con diversas actividades pedagógicas, material audiovisual y juegos de mesa interactivos.

La muestra está orientada a alumnos de los últimos años del nivel primario, de escuelas secundarias, de institutos de formación superior y demás modalidades del sistema educativo. Los días martes y jueves, de 10 a 16, las instituciones escolares podrán realizar visitas guiadas (con proyección de material audiovisual y juegos interactivos). Las solicitudes se podrán realizar al (0221) 4227850 o vía mail a la dirección derechoshumanos@ed.gba.gov.ar

El objetivo de la muestra es transmitir a los docentes la necesidad de educar en la memoria de hechos traumáticos para las sociedades de todos los tiempos, como paso necesario para construir el futuro. Así, la celebración del Bicentenario de la emancipación nacional y latinoamericana resulta una oportunidad inmejorable para reflexionar sobre el rol que ha jugado la educación en distintos momentos históricos y, también, para asumir los compromisos y desafíos que plantea el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario