jueves, 10 de noviembre de 2011

El Dibujazo



La muestra, que culminará el 20 de noviembre, reúne una selección de obras de Rosalba Cuevas, Anilina Mágica, Magdalena Salomón, Nahuel Torrás, Florencia Ortega, Fran Carranza, Paula Vitale, Leo Gauna, Analía Godoy, Daniel Almada, y Molto Grosso (Juan Paulo Batallanos Ruíz, Juan Laudín, Iván Salvioli). También participan con intervención Diego Nicolás Albo y Pablo León.
Esta muestra es sólo un recorte de la significativa producción local, y evidencia tanto su calidad como su diversidad. Los artistas aquí reunidos, además de dibujantes, desarrollan diversas disciplinas inherentes a su formación académica: pintura, grabado, escultura, escenografía, arquitectura y diseño. Justamente la idea de esta exposición pretende valorizar esa producción artística, a la vez que permitir que cada uno de aquellos que participan trabaje con los recursos, modalidades y estilos con que vienen desenvolviendo actualmente sus producciones.
La curación de “El Dibujazo” fue realizada por Natalia Famucchi, y supuso una búsqueda si se quiere contingente, razón por la cual la propuesta también incluye la intervención del espacio que realizarán Pablo León y Diego Albo, trabajando a partir de la línea; Leo Gauna con su Proyecto Ventanas, y Molto Grosso cuyos trabajos han podido observarse ensamblados al espacio público y que, en este caso, propone otro modo de visualización.
El dibujo ha permanecido, pero hoy reaparece articulado al espacio urbano a través del grafiti, como es en el caso de Paula Vitale, la animación en parte de la producción de Fran Carranza, y las instalaciones, dando cuenta más que de una nueva forma de producción, cuyos recursos técnicos se han ido renovando sensiblemente, de una fresca manera de percibir y en consecuencia de conocer el mundo.

1 comentario: