sábado, 27 de agosto de 2011





“Detalles significantes”

Muestra de pinturas de Claude Toledo

"Lo que miras, no es nada más que lo que agrega la misma realidad. Afuera tuyo cada cosa mantiene su definición instantáneamente en el tiempo, y sólo en tu mente los objetos se transforman. Tus sentidos, te conectan físicamente al exterior pero sólo gobiernan tus acciones involuntarias. Has parido tu interior y sólo has tallado tu lecho de espera"

Sobre la técnica: "He nombrado mi técnica con estas dos frases que simplifican mi manera de mostrar al observador que la función y dimensión de un objeto está estrechamente relacionada con el significado fantástico que lo determina. Y mejor aún, que con mi obra encontré el justo camino de inspiración. Esta técnica está destinada a renovarse continuamente y a adquirir cada vez particularidades y especiales connotaciones que me revelan la presencia de un valor simbólico. Aplico mi vocabulario de forma y proporción para los títulos que también es una parte relevante de mi obra. Yuxtapongo materiales lisos y formas lineales y circulares, hilos, tintas, óleos, acrílicos, aplicaciones y figuras de diseño propio donde la lupa añade a la obra un aire misterioso, dándole la dimensión monolítica". (Claude Toledo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario