viernes, 15 de julio de 2011



ALEJANDRA MARIA KOCH

"De todos los juegos, el fuego"

Es la síntesis de mi experiencia durante los últimos años, de expresarme de una manera desconocida para mí hasta entonces, con formas, colores, transparencias, luces y sombras. Me permitió dejar salir mundos imaginarios, sentimientos, dolores y momentos de intenso placer, abrir ventanas, crear planetas, construir torres, inventar paisajes, modelar cuencos, circular entre las transparencias del vidrio y los límites del hierro. Y esos objetos permitieron a otros completar la obra con la visión de sus propios paisajes.

Mi taller se transformó así en un lugar lúdico, de placer, sanador, en el que poco a poco, fue madurando una obra en la que siempre la última palabra la tiene el fuego, que a veces caprichoso, también juega conmigo, devolviéndome de vez en cuando, algo no previsto, como demostrándome quién es quién. En definitiva, es una gran pulseada entre mi deseo de dominarlo y la conciencia de que no todo está en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario