martes, 7 de junio de 2011



DES/CONTRUCCION
Muestra de Leonardo Salvatore

"Durante mucho tiempo me intrigó esa especie de submundo que se formaba en las construcciones: espacios intrincados superpoblados por una vegetación estructural rígida, que proyectaba sombras superpuestas y entrelazadas generando un clima de misterio, casi mítico. En el año 2008, cuando vine a vivir a La Plata, me sorprendió la cantidad de construcciones que se veían todos los días en la ciudad. Al darme cuenta de esto comencé a observar más detenidamente y a registrar mediante la fotografía rasgos estéticos que me llamaban la atención plásticamente. Entonces, me fui dando cuenta que en algunos casos, estas construcciones, molestaban, obstruían el paso, incomodaban todo a su alrededor y en otros casos ocurría lo opuesto, se mimetizaban completamente con el paisaje circundante, como algo que crecía entre las viejas edificaciones y se iba mezclando simbióticamente. Esta muestra es el resultado de estos tres años de observación y producción plástica. La exposición cuenta con pinturas, fotografías digitalizadas, e intervenciones espaciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario