sábado, 27 de agosto de 2011





“Detalles significantes”

Muestra de pinturas de Claude Toledo

"Lo que miras, no es nada más que lo que agrega la misma realidad. Afuera tuyo cada cosa mantiene su definición instantáneamente en el tiempo, y sólo en tu mente los objetos se transforman. Tus sentidos, te conectan físicamente al exterior pero sólo gobiernan tus acciones involuntarias. Has parido tu interior y sólo has tallado tu lecho de espera"

Sobre la técnica: "He nombrado mi técnica con estas dos frases que simplifican mi manera de mostrar al observador que la función y dimensión de un objeto está estrechamente relacionada con el significado fantástico que lo determina. Y mejor aún, que con mi obra encontré el justo camino de inspiración. Esta técnica está destinada a renovarse continuamente y a adquirir cada vez particularidades y especiales connotaciones que me revelan la presencia de un valor simbólico. Aplico mi vocabulario de forma y proporción para los títulos que también es una parte relevante de mi obra. Yuxtapongo materiales lisos y formas lineales y circulares, hilos, tintas, óleos, acrílicos, aplicaciones y figuras de diseño propio donde la lupa añade a la obra un aire misterioso, dándole la dimensión monolítica". (Claude Toledo)


viernes, 26 de agosto de 2011



Muestra de pinturas y dibujos de Eleonora Burry



"Lo lúdico está presente en la vida de cada persona. Recuperar esa instancia a partir de su representación pictórica con una mirada nostágica, no es construir un presente único sino recuperar a partir de un imaginario nuestro pasado".




martes, 23 de agosto de 2011



"Construcciones"

Muestra de Leonardo Ciocchini

Una construcción exige disponer de un proyecto o planificación predeterminada, y su realización tiene lugar uniendo diversos componentes según un orden. Es el resultado de una sucesión de acciones ensambladas con un objetivo común. Es la adición de partes, a través de un método determinado, a un sistema o estructura superior.

Se trata de un sistema que nunca se cierra, que está siempre en proceso de extensión y de multiplicación. Pequeñas imágenes conectadas entre sí construyen una superficie múltiple y dinámica que crece en todas las direcciones.

El dibujo enfatiza una respuesta gestual y espontánea que interpreta al collage como cartografía o coordenadas. Actúa como resignificación del collage; es la subjetivación del proceso constructivo previo. El collage actúa como sustrato del dibujo, como superficie que subyace, como parte o aspecto interior de algo que aflora a la superficie.

martes, 9 de agosto de 2011



“Conventillo”
Muestra de pinturas de Lucía Guala


Los personajes que habitan este “Conventillo” encarnan el espíritu del mismo en sus orígenes: una casa residencial que ha cambiado de función y, por tanto, bajado su status, también, como diría Don Arturo, “el conventillo es un mundo heterogéneo donde se barajan y se mezclan en el mismo mazo todas las cartas”. Frente al modo “Políticamente correcto”, estas personalidades, evidencian la suciedad que escondemos bajo la alfombra, algo que está en nosotros de manera latente y que, en determinadas situaciones, sale a la luz. Es así como encontramos a Primogénito Gómez, el hombre que nació viejo, destinado a cumplir impecablemente la función social de hijo, las mujeres de “Vigilancia vecinal”, “señoras Bien” que hacen gala de su intachable moral a través del “Radio pasillo”, las chicas de “Rubro 59” que suelen molestar a estas señoras con sus escandalosos gemidos nocturnos pagos y Gloria Hermosa que vive dentro de su pasado glamoroso, mientras la gravedad sigue haciendo su trabajo.

www.luciaguala.blogspot.com