sábado, 15 de mayo de 2010

Muestra Colectiva | Conversaciones



Conversaciones es una muestra colectiva que surge de reiterados encuentros entre un grupo de artistas emergentes de La Plata. La propuesta es plasmar en un espacio el diálogo entre Artista - Obra - Público, cuestionando cuál es el rol de cada uno, cómo se relacionan e interactúan y quién los legitima, partiendo de la consigna "arte para todos".

viernes, 14 de mayo de 2010

KUROPATWA - en technicolor





La muestra reúne las obras de los últimos años de Alejandro Kuropatwa:

Cóctel (1996)
Yocasta (2000)
Mujer(2001)
Flores(2002)
Naturalezas muertas (2002)

Si bien son series autónomas, el conjunto articula conceptos recurrentes en el artista, que atraviesan toda la muestra; el empleo de grandes formatos, el uso intensivo del color, los objetos individualizados, la sustracción de elementos de contexto, la manía por el detalle magnificado y la carga conceptual manifiesta construyen una estética inquietante que circula por estas series.

En estas obras, Alejandro Kuropatwa deja de lado todo procedimiento experimental para concentrarse en una poética de la imagen pura y dura. Hace del objeto un todo, centra la imagen y elimina toda posible distracción de la escena, en una intensa polaridad entre el ascetismo y el esplendor simultáneo de los objetos.

La muestra se completa con una selección de retratos de distintas épocas, una obsesión que el artista alimentó a través de los años.

Esta exposición es un homenaje a la calidad de su persona y a su heroísmo de artista; una primera tentativa de dejar constancia de su admirable legado estético.

Andrés Duprat
Curador