martes, 16 de marzo de 2010

Sol Massera

“Expansión y ruptura explora una poética íntima y personal sobre sentimientos, sin embargo, universales. Son imágenes que surgen desde aquello que es por definición incomprensible, en lo profundo de las heridas, en el éxtasis, en lo visceral, siendo configuraciones de lo enredado, de madeja desordenada. Son esos sentimientos la materia prima para esta artista.
A su vez, explora la materialidad del papel tanto como soporte y como entidad. Las diversas estampas realizadas sobre el papel/soporte están cubiertas con un papel/entidad calado, que con una máxima sutileza que nos hace eco de lo femenino, de lo delicado; obligándonos a inmiscuirnos en estas heridas que recorren todas la obra, que mutilan todo el papel, dejándonos oculta a nuestra mirada una parte, un sutil secreto.
Con una dedicación por lo técnico y lo visual, dada la formación de la artista como grabadora, estas obras subliman el desorden y lo amorfo, en una antítesis conceptual/ formal, que es consecuencia de la imposibilidad de abrazar lo deforme, y la necesidad humana de ordenar hasta lo más visceral.”

Denise Carner Lorenzo

solmassera.blogspot.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Animada, es el nombre de la muestra que Mariela Vita nos propone transitar. Una instalación a gran escala que nos invita a entrar en una escena que podrá ser tocada, usada, o sólo observada. Podremos formar parte del mismo instante en que las nubes amenazan con llevarse a un ser gigante que parece dormido.
También habrá situaciones de encuentros, de diálogo en días festivos - quizá florecidos y primaverales- que hablan del amor o de una historia japonesa. Con secretos, verdades y renuncias.
Quizás al concluir, además de la anécdota de los personajes (actores temporales), pensemos en el despertar de la adultez, como una posible vida.

Animada:Instalación con inflables, y papel fileteado. Pequeñas esculturas en masilla epoxi y pinturas de gran formato. El día de la inauguración se proyectará un video-animación “Al despertar”.

www.marielavita.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Hugo Villanueva - Muestra colectiva

Mariana Ardanaz

"Todo niño es un artista. El problema es cómo mantenerse niño una vez que se ha crecido".

Pablo Picasso

martes, 2 de marzo de 2010

Juan Manuel Andrade


..."y fue con los impactables, que en año 2005, entre todo lo que perdíamos y todo lo otro que conseguíamos, descubrimos que nuestra forma de pensamiento dialéctico nos permitiría compenetrarnos en una reflexión acerca de los cíclico del tiempo y lo relativo de las certezas. Lo único que nos dejaría ser verdaderamente libres en estos inhábitats en deconstrucción"...

Juan Manuel Andrade